Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump regresa familias completas a México

El gobierno de Donald Trump incluirá “muy pronto” a familias completas en el plan de retorno a México de migrantes que esperan su proceso de asilo, incluido en el Protocolo de Protección a Migrantes, revelaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Las autoridades precisaron durante una conferencia que los números crecerán conforme avance la implementación del protocolo, que podrá ampliarse a otros puertos de entrada.

En la actualidad, el programa piloto solo se lleva a cabo a través de la garita internacional situada entre San Ysidro (California) y Tijuana (México).

Uno de los funcionarios conferencia confirmó que las familias formarán parte del procedimiento, con la intención de asegurar que se mantendrán juntas durante su proceso migratorio.

En la implementación del programa piloto, México recibirá a diario grupos de aproximadamente 20 migrantes centroamericanos que cumplan con requisitos establecidos anteriormente, tales como ser adultos, no ser menores no acompañados y no tener historial criminal o problemas de salud.

Las personas que regresan a territorio mexicano lo hacen con una fecha para presentarse nuevamente al puerto de entrada y ser trasladadas a su audiencia con un juez de inmigración.

El presidente Trump dijo que las conversaciones con los legisladores sobre la construcción del muro fronterizo con México no tienen sentido y sugirió que declarará una emergencia nacional para que se construya.

“Creo que está haciendo un tremendo perjuicio al país si no aprueba un muro, el resto es solo una pérdida de dinero, tiempo y energía porque se necesita desesperadamente. En última instancia, creo que ‘he puesto la mesa’ muy bien”, dijo Trump.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario