Potosinoticias.com
SLP

Campaña de salud para prevención de enfermedades en los hombres

Con el propósito de crear conciencia sobre la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos, como cáncer de próstata y testículo, diabetes e hipertensión, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado para que acudan a sus respectivas clínicas, pues de esta manera se podrá enfrentar cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la vida.

Destacó que para la Comisión de Salud que preside en el Congreso del Estado, es de vital importancia el participar y promover, las acciones de prevención y promoción de la salud, por lo que hago una atenta invitación para todos los hombres acudan a su clínica a realizarse sus chequeos anuales. Informó que durante este mes de febrero, el Sector Salud a nivel federal y estatal, realizarán una campaña de salud enfocada a incentivar la cultura de la prevención.

Destacó que dicha campaña que será implementada para promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones contemplan, frases clave como; “No soy superhéroe y me enfermo”, “Soy hombre y me cuido”.

La legisladora Angélica Mendoza Camacho, dijo que desgraciadamente el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos entre hombres de entre 15 y 40 años; se estima que el 60 por ciento de los casos tratados llegan en etapas tardías, “no obstante que este tipo de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación respecto a otros tipos de neoplasias. De acuerdo a estadísticas nacionales del Sector Salud, al día fallecen 17 hombres por cáncer de próstata”.

Recordó que de acuerdo a informes del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la dependencia “ha aumentado la prevalencia de cáncer de próstata y la tasa de mortalidad es de 23.4 por cada 100 mil, siendo aún más alta que la de cáncer de mama o cervicouterino”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario