Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Congreso acatará sanciones por violencia de género: Sonia

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, afirmó que no se permitirá violencia política de género al interior del Poder Legislativo y por ello cumplirán con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del CEEPAC y de las instancias correspondientes.

Indicó que se le está dando seguimiento a todas las quejas presentadas por las diputadas y la trabajadora de un diputado, además que están trabajando para la conformación de una comisión que le dé acompañamiento a todos los procesos y las sanciones.

Por el momento están preparando las iniciativas para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno para conformar el comité que le dé seguimiento a las sanciones que se emitan contra cualquier diputado o trabajador que realice un acto de violencia política de género o cualquier otra contra alguna mujer.

Mendoza Díaz reiteró que no se protegerá a nadie y las instancias correspondientes serán las que emitan las sanciones en caso de que se compruebe que se incurrió en alguna falta y se vigilaran que se acaten.

Sobre la intervención de la oficial mayor, Marcelina Oviedo, en uno de los caso, dijo desconocer pero “independientemente de que sea diputado o no, se debe de investigar el asunto y sancionar”.

Notas Relacionadas

SLP supera los 52 mil casos de Covid-19 y se reportan 4 mil 411 decesos

PotosiNoticias

La titular de la SEGAM podría comparecer en el Congreso

Potosinoticias .com

Estudiantes de la UASLP exigen becas, pero no saben cuántas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario