Potosinoticias.com
PORTADASLP

La Cruz Roja brindó más de 500 servicios médicos a migrantes

 

Marcela Loyola

 

La Cruz Roja potosina brindó más de 500 atenciones médicas, así como dos traslados a hospital, y más de 72 restablecimientos a los migrantes centroamericanos que llegaron desde este viernes a la capital potosina y posteriormente se trasladaron el sábado al municipio de Matehuala, de donde salieron rumbo al estado de Coahuila.

El director operativo de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Víctor Morales Méndez dio a conocer que un grupo importante de migrantes, sobre todo niños, presentaban enfermedades respiratorias e intestinales, a quienes ya se les atendió.

“Hay un grupo importante de niños enfermos pero más que nada en temas respiratorios, en la atención esta la Secretaría de Salud y otras dependencias que les han estado dando seguimiento puntual, nosotros tenemos un módulo y en lo que podamos estamos apoyando”, aseveró.

Añadió que se les está dando seguimiento a la caravana migrante que desde este sábado se concentró en el municipio de Matehuala de donde salieron temprano rumbo a Coahuila.

Hasta la noche de este viernes se encontraban en el albergue improvisado en las instalaciones de la Fenapo mil 119 hombres, 345 mujeres, 442 niños, para casi dos mil migrantes, quienes se trasladaron en grupo a Matehuala donde también recibieron ayuda humanitaria, y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario