Potosinoticias.com
Deportes

Se realiza con éxito Torneo de la Candelaria 2019 de Ajedrez

Se realizó con gran éxito una edición más del Torneo de la Candelaria 2019 de Ajedrez, convocados por la escuela Ajedrez Potosino, el cual contó con la participación de 120 competidores en distintas categorías, provenientes de distintos municipios de la entidad y dos estados invitados.

Teniendo como escenario uno de los espacios principales de la Plaza Tangamanga, este torneo se realiza por cuarto año consecutivo y la eliminatoria se efectuó a cinco rondas de 20 a 25 minutos por jugador.
Conformado en cinco categorías que son: primaria menor y primaria mayor para alumnas y alumnos más avanzados y que quieren desempeñarse en el ajedrez de manera profesional y la categoría abierta que fue para todo el público.

El Torneo de la Candelaria 2019, ha tenido gran convocatoria recibiendo a ajedrecistas de otros municipios de la entidad y de estados como Zacatecas y Querétaro, presentes este fin de semana.

También forma parte de la etapa de fogueo para jóvenes que estuvieron presentes el año pasado en la fase estatal y regional de Olimpiada Nacional y de nueva cuenta están presentes en las categorías primaria mayor y abierta para mejorar su nivel y buscar un lugar en la selección estatal 2019.

Ajedrez Potosino, tiene academias de esta disciplina en veinticuatro escuelas de la capital potosina para la promoción y difusión del mismo, buscando incrementar la práctica del deporte ciencia.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario