Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

INEGI reporta crecimiento positivo de la economía potosina

Durante el tercer trimestre de 2018, San Luis Potosí reporta uno de los crecimientos más significativos en la actividad económica con relación al segundo trimestre del mismo año, con series desestacionalizadas, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El funcionario estatal indicó que esto es resultado de las políticas públicas de promoción y atracción de inversiones, tanto de actividades como la industria, la producción agropecuaria y minería, los servicios, como la oferta turística, que impulsa el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, desde su inicio.

Conforme a las cifras del trimestre julio-septiembre de 2018 del ITAEE, San Luis Potosí registró una variación porcentual de 1.2 por ciento respecto al trimestre previo, y de 3.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del 2017.

En lo que respecta a las actividades primarias, San Luis Potosí registró una variación porcentual real respecto al mismo trimestre del año anterior, equivalente a 21.2 por ciento, lo que lo coloca en el primer lugar del ranking, por arriba de Morelos, Zacatecas, Colima, Sonora, Quintana Roo y la Ciudad de México.  Su contribución a la variación total real de las actividades primarias, fue de 0.56 por ciento.

En las actividades secundarias, durante el tercer trimestre de 2018, San Luis Potosí registró 1.9 por ciento de variación real, respecto al mismo trimestre del año anterior.

Respecto a las actividades terciarias, la variación porcentual real en el trimestre julio-septiembre de San Luis Potosí, fue de 3.8 por ciento respecto al mismo trimestre del año 2017, y se coloca como el octavo lugar en la lista.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario