Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencia condenatoria a los 3 responsables de la muerte y secuestro de un doctor en Tamazunchale

Tras aportar los datos de prueba suficientes sobre la presunta responsabilidad de tres sujetos en el secuestro y muerte de un doctor en el municipio de Tamazunchale, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró que por unanimidad se les dictara una sentencia condenatoria.

En el Juicio Oral que se llevó a cabo en la zona Huasteca, los jueces fijaron la próxima semana para llevar a cabo la individualización de la pena, por lo que será hasta esa fecha cuando se dé a conocer los años que pasarán en prisión por el delito de secuestro agravado.

Todo ocurrió el 8 de febrero del 2017, cuando se reportó la privación ilegal de la libertad de un doctor en Tamazunchale, por lo que se implementó de inmediato un operativo en la zona, sin embargo, no se tuvieron resultados positivos.

Fue hasta el 12 de febrero de ese mismo año cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la comunidad La Pimienta, en el mismo municipio, el cual fue identificado como la persona secuestrada, por lo que las investigaciones continuaron y los policías lograron identificar a los tres presuntos responsables y se emitieron las órdenes de aprehensión en su contra.

Una vez que la Fiscalía detuvo a Edgar Israel “N” a Rubén “N” y a Luis “N”, estos iniciaron su proceso legal, siendo finalmente sentenciados por el secuestro y muerte del doctor Gustavo, quien en ese tiempo contaba con 53 años de edad.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario