Estados Unidos no tendría que enviar militares para reforzar la frontera con México para frenar el influjo de indocumentados si hubiera completado la construcción de un muro a lo largo del límite, ha declarado el presidente Donald Trump.
“Un gran número de personas están llegando a través de México esperando inundar nuestra frontera sureña. Hemos enviado a militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un verdadero muro, no lo necesitaríamos!”, escribió el inquilino de la Casa Blanca en un tuit.
Tremendous numbers of people are coming up through Mexico in the hopes of flooding our Southern Border. We have sent additional military. We will build a Human Wall if necessary. If we had a real Wall, this would be a non-event!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2019
El pasado domingo el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que desplegará 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera con México por un periodo de tres meses con el objetivo de brindar apoyo adicional a los agentes de aduanas y fronteras.
De esta forma, el número total de fuerzas en servicio activo que patrullan en calidad de apoyo a los agentes fronterizos será de aproximadamente 4.350, subrayó ese departamento.
Con información de RT.