Potosinoticias.com
SLP

Ejidatarios acusan a la CEA de contaminar agua para riego

 

Marcela Loyola

 

“Por negligencia de la Comisión Estatal del Agua”, 600 familias del ejido de Arroyos se quedaron sin agua al abrir las compuertas de la presa San Antonio, por donde se tiró toda el agua que fue a parar a un estanque de aguas residuales de la Zona Industrial donde se contaminó.

Así lo denunció el comisariado ejidal de Arroyos y Anexos de La Noria de San José, Ignacio Monjarás Escudero, quien dijo que sin previo aviso abrieron las compuertas de la presa de donde se tiró el agua, “tienen tres semanas que abrieron la presa y no tenemos agua, tenemos parcelas de riego y no tenemos agua porque se revolvió con el drenaje de la Zona Industrial y hasta llegó a la comunidad de Jassos.

“La CEA fue la que abrió la presa y no hay nada de agua, ni para los animales, la siembra, ni para el baño menos para tomar”.

Expuso que no les comunicaron que se iba abrir y mucho menos que era para hacer una obra, “y de la noche a la mañana tiraron el agua y lo que estamos pidiendo es que nos digan porque tiraron el agua y porque no nos avisaron”.

Jesús Galarza Almaguer, abogado del ejido Arroyos, manifestó que en una reunión que sostuvieron con funcionarios de la CEA admitieron, de forma negligente, que dejaron escapar el agua, pese a que tienen cinco meses sin agua debido a esto han tenido que recoger agua de los charcos, y lo más lamentable es que el agua se derramó en un canalón de agua negras.

“Es un delito desperdiciar agua, y se acaba de emitir una convocatoria para elevar cinco metros la cortina y el comisariado ejidal acaba de promover un amparo para la suspensión de plano de la obra y hay una orden judicial de que se suspenda, y por eso se les suspendió el servicio de agua a los habitantes, exigimos una solución”, aseveró.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario