Potosinoticias.com
Deportes

El DT Benjamín Mora se corona campeón en futbol de Malasia

El sueño de Benjamín Mora siempre pasó por convertirse en un entrenador de primer equipo y pelear por campeonatos. La vida de este mexicano lo llevó a Malasia, donde el pasado fin de semana ganó su segundo título con el Johor Darul Ta’zim de la Superliga de dicho país, luego de vencer 1-0 al Perak en un partido que definió la Supercopa y el primer cotejo de la Liga de este año.

Mora, de 39 años, llegó a Malasia desde 2016 y fue un año después cuando se convirtió en campeón por primera vez, gracias a que comandó al Johor Darul Ta’zim al título de Liga.

Por cuestiones administrativas, durante unos meses de 2018 tuvo que dejar al primer equipo y dirigir al conjunto de ascenso con el que terminó en tercer lugar, pero a partir del segundo semestre, ya con los papeles que necesitaba para ser el entrenador de la primera plantilla, volvió al ruedo y se quedó en las Semifinales de Copa.

Para este 2019, el primer campeonato en disputa era justamente al Supercopa, mismo que ganó al vencer al Perak en un partido apretado, pero con final feliz para el mexicano, quien está por llegar a su tercer año lejos de su país.

“Aquí (en Malasia) la vida es diferente, las costumbres también, la manera de vivir es muy diferente a lo que vivimos en México. Te tienes que adaptar a las cuestiones religiosas, a la comida”, indicó.

“Los jugadores no tienen una cultura futbolística muy impregnada en su mente o en su ADN y hemos hecho un trabajo muy bueno en el que llegamos a proponer nuevos métodos de trabajo, nuevo estilo de juego, nueva manera de ver el futbol y nos dio resultados”, explicó en agosto pasado.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de ESPN.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario