Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video “El Mijis” afirmó en programa “Tragaluz” que estaba amenazado por el crimen

En el Camino a Santa Rita, delegación de La Pila, ocurrió el atentado contra el diputado del PT, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, quien realizaba un recorrido por el 8o Distrito Electoral con su Casa Itinerante, como lo informó en su cuenta de Twitter horas antes de la agresión.

Hasta ahora no hay pistas ni versiones sólidas sobre los motivos del atentado ni quienes fueron sus agresores, el gobierno estatal emitió anoche un boletín de prensa para informar que fueron los policías estatales asignados como escoltas los que repelieron la agresión a balazos, se estima que fueron seis los disparos.

“El Mijis” es uno de los tres diputados que cuenta con escolta oficial asignada por el gobierno estatal (los otros serían Mauricio Ramírez Konishi y Beatriz Benavente) para brindarle seguridad y lograron salvarle la vida, toda vez que el ataque, planeado o no, tenía como objetivo al legislador petista.

La noticia se ha convertido tendencia nacional y el hecho ha prendido los “focos rojos” por el clima de inseguridad que prevalece en San Luis Potosí y que alcanza a todos los sectores de la sociedad, lo mismo a políticos, empresarios que ciudadanos de a pie.

Hace dos semanas en el programa Tragaluz del diario Milenio, Fernando del Collado le preguntó a “El Mijis” si estaba amenazado por el crimen, a lo que respondió que sí, ¿por qué?, “por muchas cosas y ahora que me metí en lo de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos”.

-¿Qué daño podría haber causado?

-Psss las ganancias económicas.

-¿Alguna complicidad?

-No.

El comunicado de la Fiscalía General del Estado es el siguiente:

Esta noche escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comisionados a la protección del diputado Pedro Carrizales Becerra, quien  se encontraba en una gira de trabajo y al ir circulando por Camino a Santa Rita, perteneciente a la delegación de Pozos, en San Luis Potosí, repelieron una agresión armada por parte de presuntos que se trasladaban en una motocicleta, impidiendo así que el legislador resultara herido y sólo se registraran daños al vehículo en el que viajaba.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21 horas, luego de que el legislador se encontrara en una gira de trabajo, tras la cual al ir circulando por carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita, presuntos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al vehículo Chevrolet Cruze color blanco, con placas de San Luis Potosí, donde se trasladaba el legislador, y realizaran disparos, por lo que los escoltas del diputado iniciaron maniobras evasivas para alejarse del lugar, dirigiéndose a la comandancia de la SSPE en Ciudad Satélite, donde se resguardaron.

Al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Pineda Arteaga, quien ordenó un operativo para tratar de dar con el o los responsables del ataque al diputado.

Además, el titular de la SSPE acompañó al diputado a una valoración médica preventiva, pues no fue herido en el ataque.

En estos momentos, policías estatales y de otras corporaciones de seguridad han iniciado operaciones de búsqueda e investigación para dar con los presuntos responsables del atentado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) inició las investigaciones respectivas por lo acontecido.

Federico Garza Herrera indicó que se ordenó al Director General de la Policía Investigadora, llevar a cabo las diligencias y actos en el lugar de los hechos, así como entrevistar al legislador y a sus escoltas para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, el área de Servicios Periciales levantará los indicios correspondientes en el vehículo, que a simple vista presenta cuatro impactos de arma de fuego en el parabrisas y dos más en vidrios laterales.

Los policías investigadores llevan a cabo trabajo de campo con el objetivo de esclarecer lo acontecido y dar con quien o quienes resulten responsables.

Notas Relacionadas

El mundo pide ayuda para Colombia en plena transmisión de la ONU

Potosinoticias .com

Emiten recomendación a municipio de Cancún por represión policial del 9N

Potosinoticias .com

Yuri, sobrina de la dueña de casa donde llevaron secuestrado a Norberto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario