Potosinoticias.com
SLP

Escolta relata cómo ocurrió atentado contra Pedro Carrizales

Uno de los dos escoltas de Pedro Carrizales, narró cómo ocurrió el atentado de ayer en la carretera a Ríoverde y Camino a Santa Rita, rumbo a Ciudad Satélite, en San Luis Potosí.

El escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Zúñiga, explicó que él fue quien se percató de la presencia de una motocicleta con dos sujetos a bordo, que atacaron a balazos al diputado local de Morena.

“Yo ando cerca de él, el otro (escolta) maneja. Yo me percaté de que andaba una moto dando vueltas, le dije esto no está bien, él siguió grabando y le insistí en retirarnos del lugar”, contó en entrevista.

El diputado realizó un recorrido por un fraccionamiento camino a Santa Rita, que fue transmitido por Facebook, donde El Mijis dice que se retira del lugar por sugerencia de sus guardaespaldas.

“Nos retiramos de Santa Rita, que sale a la carretera a Ríoverde, el compañero se percata que la moto está atrás de nosotros, íbamos como a 40 kilómetros por hora y la moto no nos rebasaba”, relató. (Mi compañero) “invade el carril para que pasara la moto y nunca nos rebasó y empezamos a sospechar más, entonces se nos empareja bastante del lado donde él venía, saca el arma y hace los disparos, el apoyo lo pido por medio de frecuencia cuando nos estaban disparando”, agregó.

El escolta, con 17 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública, calculó que fueron entre cuatro o cinco disparos que recibió el Chevrolet Cruze blanco y él repelió la agresión. “En mi costado, en el lugar del copiloto hay dos (disparos), uno en el espejo retrovisor, uno al lado de conductor, pero del lado de parabrisas. En las fotografías hay unos impactos, pero yo disparé desde dentro del vehículo, que son esos del parabrisas”, aclaró.

El policía explicó que de acuerdo con el protocolo, lo primero era poner a salvo al diputado y si era posible, abatir a los atacantes, sin embargo, debido a la poca iluminación de la zona donde ocurrió el atentado no logró ver las placas, el modelo de la moto ni el lugar hacia donde huyeron los sujetos.

Los escoltas y El Mijis llegaron a la comandancia de la Secretearía de Seguridad Pública en Ciudad Satélite, donde el diputado, acompañado de más policías, fue trasladado a un hospital para ser atendido de la diabetes y de la presión. Pruebas del atentado El fiscal Federico Garza explicó que hasta el momento se hallaron dos ojivas en el vehículo donde venía El Mijis y sus escoltas, además de que hay un testigo cercano al lugar de los hechos.

Sin embargo, dijo que una vez que tengan el peritaje balístico y la mecánica de hechos conocerán la trayectoria de las balas y se podrán clarificar los hechos. Reveló que ayer al mediodía el diputado interpuso una denuncia por diferencias que tuvo con una persona, quien hoy se presentó a la fiscalía para deslindar responsabilidades.

Concluyó que El Mijis tendrá que solicitar a Secretaría General del gobierno un auto blindado si lo requiere.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario