Potosinoticias.com
Global

Ilegalidad en la frontera es una amenaza: Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la ilegalidad en la frontera con México es una amenaza para su país.

“En estos momentos caravanas de inmigrantes avanzan hacia nuestro territorio e incluso autoridades en Ciudad de México los transportan en camiones hacia partes de la frontera poco vigiladas. La ilegalidad de la frontera sur es una amenaza”, dijo Donald Trump durante su segundo informe sobre el Estado de la Unión.

El presidente de los Estados Unidos se comprometió a construir el muro fronterizo cuya financiación es rechazada por los demócratas.

“En el pasado, la mayoría de la gente en este salón votó en favor de un muro, pero nunca se construyó uno apropiado. Yo lograré construirlo”, indicó el mandatario ante una sesión conjunta del Congreso.

Asimismo, indicó que quiere un sistema migratorio “seguro, legal y moderno”.

De acuerdo con el mandatario “debemos tener un deber moral que proteja la vida de nuestros ciudadanos. Eso incluye a los millones de migrantes que respetan las leyes. Los inmigrantes legales enriquecen a nuestra nación”.

Donald Trump dio ejemplos de los problemas que según él afectan a los Estados Unidos. Por ejemplo, dijo que los traficantes toman ventaja de ese extenso territorio para traficar personas. “Decenas de millones resultan asesinados por el traspaso de drogas”, dijo.

“La pandilla salvaje MS opera en diferentes estados estadounidenses y casi todos entran por la frontera sur. Estamos sacando a estos delincuentes pero mientras no se fortalezca la frontera seguirán entrando. En el ultimo año los agentes del ICE han arrestado a 266,000 personas en la frontera con México”, dijo el presidente.

Somos la mejor economía

El presidente de los Estados Unidos también aseguró en su discurso que la economía del país que dirige es la mejor del mundo y no tiene alguna que se le parezca.

“La economía de EU esta creciendo dos veces más rápido desde el día que tome la presidencia, se nos considera la mejor economía del mundo, no hay nada que se nos asemeje. Las tazas de desempleo has sido las más bajas”, dijo Trump en el informe sobre el Estado de la Unión.

El presidente dio inicio esta a su segundo informe valorando lo hecho durante su segundo año de gestión y además hizo un llamado a la unidad.

“Es un momento de un potencial sin límites mientras comienza la etapa de un nuevo Congreso. Millones de nuestros compatriotas están viéndonos reunidos esperando que gobernemos no como dos partidos, sino como una nación”, destacó Donald Trump.

El mandatario habló de una agenda que no sería presentada por un sólo partido, sino que sería una agenda del pueblo estadounidense.

“Muchos de nosotros hemos hechos las mismas propuestas para mejorar Estados Unidos, como un sistema de migración seguro, legal y moderno o una política exterior que ponga en primer lugar los intereses de los Estados Unidos”, destacó Trump.

De acuerdo con Trump, ambos partidos podrían romper décadas de trabas políticas y contribuir a nuevas coaliciones y construir un nuevo futuro para los estadounidenses. Esta noche le pido a ustedes que elijan la grandeza”.

El discurso fue presentado ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el gabinete en pleno e invitados especiales reunidos en el Capitolio en Washington y debió ser emitido el pasado 29 de enero, se pospuso para este martes por el cierre temporal del gobierno, motivado por la negativa del Congreso a brindar al mandatario cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur. Es el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

El tema se ha convertido en la principal diferencia entre el poder Ejecutivo y el Legislativo dominado por los demócratas. Los fondos aprobados para la reapertura se agotarán el próximo 15 de febrero y existe la posibilidad de un segundo cierre temporal. La medida afecta directamente a unos 800 mil burócratas.

El mandatario estuvo flanqueado a la derecha por el vicepresidente Mike Pence, y a la izquierda por la líder del Congreso y figura más prominente de la oposición, la demócrata Nancy Pelosi.

Con información de Notimex.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario