Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Atentado vs “El Mijis”

Javier Padrón/La noticia del atentado de anoche en la delegación de Pozos contra el diputado del PT, Pedro Carrizales “El Mijis”, sigue causando revuelo como muestra del desastre de la seguridad de los tres niveles de gobierno.

A la par en algunos medios y en redes sociales surgen también sospechas y descalificaciones sobre la veracidad de lo ocurrido, si fue o no un “montaje”.

¿Con qué propósito se fabricó el ataque? ¿Para darle más fama al diputado? ¿Distraer la atención de los problemas que enfrenta por el presunto fraude de la Privada Juvenil? Si no fue un montaje, ¿quién estaría interesado en matarlo? ¿Por qué y para qué?

Llama la atención la oportunidad con la que apareció el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda, para atender de manera personal y esmerada a “El Mijis”, quien no se fue a Harvard como tenía previsto.

Como difícilmente la Fiscalía General del Estado resolverá el caso, a menos que reciban una orden de muy arriba cuando se trata de asuntos especiales como este, la especulación se impondrá a la verdad.

La diputada priista Beatriz Benavente sin más declaró a la prensa: “Habrá que revisar en qué anda y con quién anda el diputado Mijis”.

Por lo que cualquier condena a los hechos o solidaridad expresada por ella hacia el diputado Carrizales, no tiene ningún sentido.

El propio diputado petista al realizar una transmisión vía Facebook minutos antes del ataque a balazos, expuso que andaba una motocicleta dando vueltas y la inseguridad de la zona era evidente.

El delegado de Pozos, Tomás Olivares Robles, no ha dicho nada al respecto.

PAN lleva mano

Rebasados por la bancada del PAN en la presentación de su agenda legislativa, las otras comienzan a moverse a destiempo, la del PRI ya hizo lo propio este lunes, mientras que la de Morena y sus aliados el PES y PT, no dan color, es un verdadero desgarriate el que se traen.

El coordinador de Morena, Edson Quintanar, trae otras prioridades y no se le ve capacidad, firmeza ni liderazgo para unificar criterios; el solitario diputado de Encuentro Social tiene mentalidad ultraderechista y está más cercano al PRI y al PAN que a Morena.

Los dos del Partido del Trabajo, cada uno jala por su lado: Paola Arreola se alió al PAN de Sonia Mendoza y a Morena de Gabino Morales, no a la bancada de la #4T.

Pedro Carrizales “El Mijis” tiene su propia agenda, aunque tenga algunas coincidencias con la izquierda que postula Morena.

Nuevo vocero de la IP

El presidente de la Canacintra, Raúl Martínez, que está por dejar el cargo, pasó la estafeta al líder de la Coparmex, Jaime Chalita, de la vocería del sector privado.

Martínez, más cercano al PAN, se distinguió por una postura más crítica hacia los tres niveles de gobierno, con Chalita se espera un cambio significativo, ya que se recuerda aquella vez en la que descalificó una encuesta realizada por la dirigencia nacional del sindicato patronal que reprobó la gestión carrerista.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario