Potosinoticias.com
Deportes

Visitará San Luis el Campeón Mundial de Petanca

Felipe Morales

 

Petanca, -petanque en francés- es una disciplina que poco a poco se introduce en México, originaria de Francia y que se pretende sea incluida en la Olimpiada del país galo en 2024 con representantes de talla mundial como el belga Claudy Weibel que visitará la capital potosina el próximo fin de semana participando en el Tercer Torneo Mexicano que organiza el Comité formado por Xavier Thibaud de Estados Unidos y Guillermo García de San Luis Potosí, México.

Dicho evento fue presentado formalmente en una rueda de prensa en la que se dieron los detalles; de entrada se definió la disciplina que consiste en el lanzamiento de bolas metálicas hacia una superficie rectangular con el objetivo de impactar en una pequeña bola de madera lanzada con anterioridad y que se ubiquen en la menor distancia posible.

Se informó que el Tercer Torneo Mexicano tendrá como escenario el andador central del Parque “Juan H. Sánchez” o de Morales donde se colocarán 36 canchas para dar cabida a 144 competidores de cuatro países.

Bélgica, Francia, Estados Unidos y México se verán representados durante los días sábado 9 y domingo 10 disputando el primer día las rondas eliminatorias y el domingo los octavos, cuartos de final y finales de cada categoría; serán tres las diferentes clasificaciones.

El campeón mundial Claudy Weibel hará mancuerna (ya que se juega en duplas) con el francés avecindado en San Luis Jacques Brisoux quien estuvo presente en le rueda de prensa acompañando a los organizadores y al director del Instituto Potosino de Cultura de Cultura Física y Deporte.

Notas Relacionadas

Chivas oficializa el fichaje de Uriel Antuna

PotosíNoticias

Teotihuacan, ciudad de los dioses

Edición PotosíNoticias

El equipo Junior Bike busca nuevos talentos potosinos del ciclismo

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario