Potosinoticias.com
PORTADASLP

Autoridades deberán definir situación del diputado Lárraga por denuncia de acoso

Marcela Loyola

Diputados locales señalaron que las autoridades correspondientes deberán de emitir un juicio sobre la denuncia por acoso sexual que interpuso una trabajadora contra el diputado local Mario Lárraga Delgado.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz manifestó que es una decisión personal dejar el cargo, aunque como legislador puede ir ante las autoridades para responder por los actos de los que se le acusan.

“Es lamentable el hecho que se ha dado, pero somos respetuosos de que las autoridades actúen, y finalmente si se ha cometido un ilícito de parte de un diputado o una diputada, tendrá que responder de manera personal”, aseguró.

Dijo que en las próximas dos semanas se buscará reforma la Ley Orgánica y Reglamento Interno, para conformar un comité de género que esté integrado por quien preside la directiva, la JUCOPO, la Oficial Mayor, la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y otras afines.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson Quintanar Sánchez manifestó que no le puede pedir al diputado que deje el cargo mientras que aclara la denuncia en su contra, ya que es una decisión personal y las autoridades deberán de investigar y de ser necesario sancionar.

Aseguró que esta situación no afecta a Morena, ya que la coalición sólo representa tener la misma agenda legislativa, “no somos del mismo partido y estaremos atentos el resultado de las investigaciones que hagan las autoridades competentes, nosotros no podemos ser jueces”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario