Potosinoticias.com
SLP

Confío que este periodo de sesiones será muy productivo: Sonia Mendoza

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, confió en que este periodo ordinario de sesiones, que inició el pasado primero de febrero, sea muy productivo, que las comisiones legislativas sigan trabajando como lo han venido haciendo, porque hay comisiones muy productivas y se va a ver el día de mañana en la sesión en donde hay 12 dictámenes para analizar y, en su caso, aprobar.

“Y yo más bien los invitaría (a sus compañeros legisladores) a ponernos a trabajar, a reiterar el compromiso que tenemos con los ciudadanos de trabajar por los potosinos y las potosinas, de seguir con mucha responsabilidad el trabajo que los votantes le dieron a cada uno de los diputados”, expresó.

A pregunta expresa sobre la denuncia que se presentó en contra de un diputado por un presunto acto de acoso, Mendoza Díaz expuso que “desde que entramos a esta Legislatura nosotros dijimos que teníamos que fortalecer a las instituciones, es lamentable el hecho que se ha dado, pero entonces somos respetuosos de que las autoridades correspondientes actúen y finalmente si se ha cometido un ilícito de parte de un diputado o una diputada pues tendrá que responder de manera personal”.

Dijo que retirarse del cargo para atender este asunto es una decisión personal del diputado, “que él tendría que tomar, yo lo que creo es que tiene que acudir a las instancias donde sea requerido y responder por sus actos”.

La legisladora también informó que presentarán una iniciativa para modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de crear un Comité de Género.

“Va a ser un comité, porque la unidad requiere recurso y ya no está en el presupuesto de este año, pero sí queremos un comité que esté integrado por quien preside la Directiva, por el presidente de la JUCOPO, por la Oficial Mayor, por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igual y Género y por otros diputados que tengan comisiones afines. Yo creo que vamos a presentar la iniciativa en unas dos semanas más”, sostuvo Mendoza Díaz.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario