Potosinoticias.com
PORTADASLP

Consejo de Morena pide a AMLO separación de Gabino para que enfrente denuncias

Una investigación apegada a derecho, activación de protocolos y protección a víctimas y un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que separe del cargo de delegado a Gabino Morales Mendoza y enfrente como cualquier ciudadano las diversas denuncias partidistas y penales, fue lo que demandó el Consejo Consultivo Estatal de Morena San Luis Potosí.

Como miembros del consejo y sin tener militancia partidista, Juan Carlos Ruiz Guadalajara, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, Enrique Rivera Sierra, entre otros, fijaron postura sobre el caso del delegado Gabino y el pronunciamiento de AMLO realizado en su gira por Cedral, con el que descalificó a las denunciantes de acoso sexual y laboral, y violencia de género por razones políticas.

“Cuando está claro que hay víctimas que han sustentado la violación a sus derechos, no se les puede descalificar de ningún modo”.

En conferencia de prensa en la sede del partido, anunciaron que tendrán un acercamiento con el presidente AMLO para plantear la situación que impera en Morena de San Luis Potosí, y se le pedirá que separe del cargo de delegado a Gabino Morales para  que responda a las denuncias en su contra, “es lo más conveniente para que no afecte la vida orgánica de Morena ni los avances de la Cuarta Transformación”.

Ruiz Guadalajara precisó que son simpatizantes del proyecto político de López Obrador y su movimiento social, razón por la cual sus acciones están encaminadas a evitar que “el partido se pudra” en San Luis Potosí por las desviaciones a las que están expuestos quienes adquieren mucho poder.

Hizo patente su desacuerdo con “la descalificación del presidente AMLO hacia las víctimas, porque no son ‘politiquerías’, ni ‘ya chole’,  hay dos víctimas y una tercera denuncia de carácter penal muy grave, de abuso sexual, las que se han acercado a nosotros y las hemos escuchado”.

Vamos a dialogar con el presidente de estos “temas espinosos” de Morena de San Luis Potosí, que pasa por una “borrachera de poder” que el partido no está cubriendo como debería, se ha debilitado mucho ante el acceso de muchos militantes a los puestos públicos y el partido se ha vaciado.

Navarro antepuso que se le deben respetar a Gabino los principios de presunción de inocencia y el debido proceso, y la separación sería temporal, y si agotados los procedimientos sale absuelto de las acusaciones debería ser reinstalado.

De las dos denuncias ante el partido, una de las víctimas presentó además una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado; y hay otra denuncia de otra persona ante ésta misma instancia también de carácter penal.

“Esperábamos que Gabino se separa de su cargo por su propia voluntad, pero como no lo hizo”, manifestó Rivera Sierra, por lo tanto es necesario que el presidente AMLO proceda a separarlo de la función pública que desempeña, y se lo vamos a solicitar.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario