Potosinoticias.com
Global

Ejército de Venezuela bloquea puente donde se prevé ingresar ayuda humanitaria

El Ejército de Venezuela mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, que une el país con Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria, denunció este miércoles el diputado opositor Franklyn Duarte.

“Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Duarte.

La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por unos 40 países como presidente interino del país petrolero tras haberse autoproclamado el pasado 23 de enero.

El presidente Nicolás Maduro niega la posibilidad de aceptar ayuda internacional, por considerarla una “excusa” para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Según Duarte, la vía en el puente fue cortada después de un confuso incidente ocurrido en Ureña a la llegada de militares en vehículos blindados para custodiar la frontera. Tres personas habrían resultado heridas, asegura el legislador, después de que un tanque arrollara a unos motociclistas.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario