Potosinoticias.com
SLP

IMES invita a las Jornadas de Análisis del Delito de Feminicidio y su Investigación

El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujeres en el Estado (IMES), así como la Fiscalía General del Estado (FGE) invitan a las Jornadas de Análisis del Delito de Feminicidio y su Investigación evento que tendrá como invitados a varias conferencias a expertos en investigación y en el tema.

Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de la Artes de San Luis Potosí del 11 al 15 de febrero y se encuentra dirigido a peritos, ministerios públicos, agentes de la Policía Investigadora, estudiantes de Derecho, Medicina y Criminología.

El primer día será el registro así como la conferencia a cargo de la licenciada Ana Lorena Delgadillo de la Fundación Justicia y Derecho que expondrá el tema, “El reto de construir una Fiscalía que investigue efectivamente la violencia contra las mujeres”, posteriormente se proyectará la película “La Verdad de Soraya M”.

Para el día 12 de febrero se brindará la conferencia “Investigación criminalística con perspectiva de género”, a cargo de la doctora Ana Pamela Romero Guerra del Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito de San Luis Potosí y también se realizará una Mesa de Discusión sobre “Tipo Penal del Feminicidio”.

El 13 se llevará a cabo la plática, “La necropsia médico forense en los casos de feminicidio”, a cargo del doctor Jorge Luis Olivares Peña, Perito Adscrito al Instituto de Ciencias Forenses del Supremo Tribunal de Justicia de la Ciudad de México; al final se proyectará la película “Los chicos no lloran”.

Para el día 14 se llevará a cabo la conferencia “Modelo metodológico para la mejor investigación del feminicidio” a cargo de José Arturo Yáñez Romero, doctor en Ciencias Penales y Sociales; al final se proyectará la película “Ágora”.

Finalmente el día 15 se llevará a cabo la conferencia “Propuestas para eliminar estereotipos de género y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres”, que impartirá Karla Michael Salas Ramírez, feminista y defensora de los derechos humanos.

 

Los interesados en inscribirse a este evento pueden hacerlo al teléfono 144 29 20 extensión 135 o al correo electrónico atencion.ciudadana.imesslp@gmail.com o directamente a las oficinas del IMES, en Madero 305 en la Zona Centro.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario