Potosinoticias.com
Cultura

Museo del Virreinato invita a la conferencia “Muerte, cielo, infierno y purgatorio”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la conferencia “Muerte, cielo, infierno y purgatorio” que brindará Marco Antonio Villa, curador de la exposición, este jueves 07 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio del Museo del Virreinato, donde compartirá algunos detalles de las piezas que componen dicha exposición en este mismo evento presentará una obra inédita, propiedad de un coleccionista privado, sobre las ánimas del purgatorio y el proceso histórico de las mismas.

La exposición temporal que presenta el Museo del Virreinato ha sido de gran éxito, desde su inauguración en noviembre pasado, la han visitado cientos de personas que han sido testigos del “arte ultraterreno” durante los siglos XVII, XVIII y XIX. La exposición alberga obras de importantes templos de la ciudad entre los que destacan la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí y los templos de San Francisco, La Compañía y Tlaxcala.

Además, cuenta con libros, esculturas pequeñas de barro, madera y la representación actual de un túmulo funerario sobre el rito funerario durante la Nueva España en San Luis Potosí.

Marco Antonio Villa ha realizado la curaduría de la exposición temporal, ha investigado durante varios años el tema en la época novohispana, incluyendo su representación en el arte de la época.

Destaca en su curaduría la pintura del artista Miguel Cabrera que en 1766 realizó al óleo la obra “El Amado en el Jardín” cuya representación de Cristo en un jardín representa la idealización del cielo mismo en los antiguos huertos de las órdenes religiosas.

Incluye también algunos breves párrafos del Cantar de los Cantares que complementan la obra. Cabe destacar que la obra permanecerá hasta el 28 de febrero.

Este y otros detalles podrán ser descubiertos durante la conferencia que se realizará el próximo jueves 07 de febrero a las 19 horas en el auditorio del Museo del Virreinato con entrada gratuita. Para conocer más sobre las actividades del museo puedes consultar su página de internet: www.museodelvirreinato.org.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario