Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

NASA lanza el Programa de Exploración de Exoplanetas en realidad virtual

A través del nuevo sitio web interactivo Exoplanet Travel Bureau, la NASA ofrece un viaje a planetas del tamaño de la tierra que se encuentran más allá de nuestro sistema solar.

Se puede explorar la superficie de los 6 exoplanetas, por medio de visualizaciones interactivas de 360 grados, descubriendo el cielo rojo de sangre de TRAPPIST -1d, luna hipotética del planeta Kepler -16b, la cual parece más grande que cualquiera de los 2 soles del planeta.

La vista de cada planeta es una impresión artística de cada una de sus superficies basadas en los datos disponibles de los exoplanetas puesto que no hay fotos reales.

El exoplaneta Kepler – 186f, tiene el tamaño de la Tierra y orbita una estrella más fría y roja que el sol. Científicos aún no saben si este exoplaneta tiene una atmósfera por lo que la herramienta en la visualización de la superficie de 360 grados se puede ver como el cambio de la vista del cielo de la superficie con la presencia y ausencia de la atmósfera.

Recordemos que todos los exoplanetas Kepler llevan este nombre porque fueron descubiertos por el telescopio espacial Kepler de la NASA.

“Debido a que Kepler-186f y la mayoría de los planetas descubiertos por Kepler son tan distantes, actualmente es imposible detectar sus atmósferas, si es que existen, o caracterizar sus propiedades atmosféricas”, dijo Martin Still, científico del programa del cazador de planetas más moderno de la NASA, el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS).

“Las misiones actuales y futuras de la NASA, incluyendo TESS y el Telescopio Espacial James Webb, encontrarán los exoplanetas más cercanos a nuestro sistema solar y caracterizarán sus atmósferas, cerrando la brecha entre la especulación y lo que realmente existe”, añadió. Still.

Las visualizaciones de estos exoplanetas se pueden ver en distintos dispositivos, computadores de escritorio y dispositivos móviles, también en dispositivos en realidad virtual, también se podrán descargar carteles de viajes de mundos tan lejanos como Kepler-186f, TRAPPIST-1e o PSO J318.5-22, donde la noche es eterna, ya que solo flota a través del espacio sin orbitar una estrella.

El proyecto Exoplanet Travel Bureau, fue desarrollado por el equipo de comunicaciones del Programa de Exploración de Exoplanetas de la NASA y científicos principales del programa, adscritos al Jet Propulsión Laboratory de la agencia en Pasadena

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario