Potosinoticias.com
SLP

“No defendemos a Gabino”, aseguran militantes que acusan a presuntas víctimas del delegado

 

Marcela Loyola

Mujeres militantes del partido de Morena denunciaron violencia política de género, acoso laboral y hostigamiento por parte de la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo, Sarahí Esquivel Veloz y Paloma Rachel, entre otras.

Las denunciantes son María Mónica Albarrán Bustos, Juana Miranda González, Elena Alanís Ramírez, Roxana Hernández Ramírez y Alejandra Álvarez Oros, quienes manifestaron que “es triste que las mismas mujeres sean las que violentan a otras mujeres”.

La secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, María Mónica Albarrán Bustos, afirmó que también fue violentada, y hasta llegó el momento en que quería renunciar, ya que el objetivo de las agresoras  era que ninguna mujer figurara más que ellas, “ya ni iba al comité porque me sentía mal”.

Aclararon que “no estamos defendiendo a Gabino [Morales, el delegado que ha sido denunciado por acoso sexual y laboral], estamos denunciando la violencia de la mujer contra la mujer, estamos dando a conocer que vamos a levantar siete denuncias y cómo sabemos que la Comisión Nacional de Honestidad si hace caso, esperamos que a nosotros también nos escuchen porque fuimos violentadas, y si no hablamos y no dijimos fue porque en mi caso me sentía sola y afortunadamente se juntaron las compañeras”, dijo.

Erika Alanís manifestó que ella sido violentada por Paloma Rachel Aguilar, Sarahí Esquivel Veloz y Marcelina Oviedo, y les parece increíble que se quejen de acoso laboral cuando ellas mismas lo han ejercido contra sus propias compañeras.

“Estoy denunciando que me han violentado física y sicológicamente, me han estado persiguiendo en las redes y poniéndome en mal; y después de esta nota van a seguir y van a continuar, las hago responsables de lo que me llegará a pasar”, dijo.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario