Potosinoticias.com
Economía

No se otorgarán nuevos permisos de importación de gasolinas: Nahle

La Secretaría de Energía no otorgará nuevos permisos de importación de gasolinas este año y revisarán los 554 que están vigentes “porque no se va a permitir que se combata el huachicoleo de abajo y ahora se genere arriba”, dijo la titular, Rocío Nahle.

“Vino conmigo una persona y me dijo yo voy a surtir en Baja California, Chihuahua y otros y cuando pregunté por el permiso me dijo que no tenía, pero se iba a asociar y entonces le dije que no, porque no íbamos a combatir el huachicoleo de abajo para que ahora haya arriba”, aseguró.

En reunión con la bancada de Morena en el Senado, Rocío Nahle detalló las acciones para combatir el huachicoleo y acusó a Fitch Ratings de retrasar la calificación de México para presentar la evaluación en medio del cierre de ductos.

“Se le ocurrió bajarle la calificación a Pemex justo cuando estábamos en el combate y que ustedes habían aprobado estas inversiones; claro que no era entendible porque lo estaban haciendo, sabemos de sus números, de cómo se maneja su economía.

“Tuvieron 5 o 6 meses para hacer calificaciones y se esperaron a que nosotros llegáramos y estábamos en el cierre crucial de válvulas donde se estaban robando el combustible, pues no entendemos si se metió a la política Fitch o que nos avisen”, dijo la funcionaria.

Rocío Nahle explicó que el desabasto de combustible en algunos estados fue porque debían poner un aditivo MTB que estaba en Minatitlán y Madero a la gasolina en la refinería de Salamanca.

Tiempo en que los importadores de gasolina fueron solidarios, aunque hubo algunos que acudieron a la Secretaría de Energía para informar que iban a formar un cluster con permisos de otros permisionarios, pero la secretaria dijo que no lo autorizarán.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario