Potosinoticias.com
PORTADASLP

Padrón de contratistas es confiable y transparente: Marco Antonio Uribe

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila  destacó el cumplimiento cabal a la indicación del Alcalde, Xavier Nava Palacios de ser una administración transparente, por lo que hoy se cuenta con un Padrón Municipal de Contratistas confiable y actualizado con el único objetivo de garantizar el desarrollo de proyectos con constructoras reales, con experiencia a fin de entregar trabajos de calidad a la población de San Luis Potosí.

Debido a la revisión del citado registro, se detectaron tres empresas con observaciones desde pasadas gestiones, de las cuales dos lograron solventarlas, mientras que solo una aún tiene pendiente un par de obras que datan de 2014 y que están abandonadas. Igualmente tiene una rescisión de contrato que se le determinó en la anterior administración.

Ante esas irregularidades, esa constructora en particular ahora debe regresar no sólo 315 mil pesos del anticipo y se le impuso una sanción económica por 130 mil pesos, “no obstante hasta el momento no hemos tenido respuesta positiva de su parte, pero sí se ha dedicado a atacar pese a que hoy todo el procedimiento es legal, transparente y abierto”.

Actualmente, el Padrón Municipal de Contratistas está integrado por 97 empresas, de las cuales, 56 se incorporaron en los primeros tres meses de la presente administración gracias a la apertura y confianza en el Gobierno que encabeza el Presidente, Xavier Nava. Hoy en día, 51 de estas constructoras son las encargadas de las obras que se llevan a cabo con el rescate de recursos de 2018 por parte del Ayuntamiento que está vigente.

Marco Antonio Uribe Ávila  reafirmó que se hace una revisión de la documentación legal que requieren como el Registro Único de Contratistas, que su domicilio fiscal sea el que marcan, además se hace un comparativo con el archivo que se tiene en la Dirección de Obras Públicas para conocer su status de su comportamiento en caso de que en años anteriores haya llevado a cabo algún proyecto con el Ayuntamiento en turno.

El funcionario municipal insistió en que continuará con la actualización y supervisión del Padrón, con el único propósito de respetar las disposiciones de la Ley de Obra Pública y de mantener la transparencia, pero también la confianza tanto del sector de la construcción como de la propia ciudadanía.

 

 

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario