Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Presentan programa para ayudar a deudores del Infonavit

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó un programa para apoyar a los deudores a liquidar sus créditos hipotecarios.

Explicó que el programa “Responsabilidad Compartida” contempla cambiar los créditos en veces salarios mínimos (VSM) a pesos, para establecer mensualidades fijas.

“Vamos a apoyar a los trabajadores de menores ingresos”, afirmó Martínez Velázquez, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el problema de que los créditos se calculaban en veces salarios mínimos es que resultaba más difícil pagarlos, sobre todo cuando los salarios de los trabajadores no crecían igual que el saldo del crédito.

Los trabajadores que se inscriban al programa, aseguró, podrán tener descuentos de hasta 55 por ciento en el saldo de sus créditos, y pagos y tasas fijas.

El director del Infonavit anunció un plan para aumentar los montos máximos de crédito para compra de viviendas, el cual se presentará en abril.

  • ¿Cuántos serán beneficiarios del programa?

El director del Infonavit informó que en esta primera etapa, entrarán al programa 194 mil 875 trabajadores, y que la meta es llegar a 745 mil beneficiarios en distintas modalidades del programa.

“Cada año estaremos apoyando a trabajadores para tener mejores condiciones de pago para sus créditos”, destacó.

  • ¿Cómo inscribirse al programa?

Entrar al portal vsmapesos.infonavit.org Registrar el número de seguridad social para saber si son beneficiarios del programa A partir del 1 de marzo se verán beneficios en sus cuentas y en sus saldos, dijo el director del Infonavit.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Trump destaca T-MEC como nuevo modelo comercial para el siglo XXI

PotosíNoticias

Murió José Manuel Mireles tras ser hospitalizado por Covid-19

Potosinoticias .com

¿Un mensaje para AMLO? FMI advierte que uso incorrecto de activos puede crear deuda insostenible

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario