Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para sujeto acusado de ataque con arma de fuego

Litigantes de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ataque peligroso, al disparar a una taquería de Villa de Reyes.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedará privado de su libertad mientras transcurre el mes que se le dictó para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer acudió a denunciar al ahora imputado, señalando que el 16 de septiembre del 2017 por la noche, se encontraba en su negocio de tacos, el cual se ubica en el exterior de su domicilio en la localidad de Carranco, en el municipio indicado.

Ella se encontraba atendiendo a varios de sus clientes, cuando José Carmen “N”, de 18 años de edad, llegó al lugar acompañado de varios sujetos, quienes sin motivo aparente comenzaron a realizar disparos con un arma de fuego en contra de su negocio.

Tanto ella como sus clientes se tiraron al piso y buscaron protegerse del ataque para evitar ser lesionados, por lo que los hombres únicamente causaron daños en la estructura del puesto de tacos y luego huyeron del lugar.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y aportaron los elementos de prueba necesarios para solicitar al juez que librara la orden de aprehensión respectiva, la cual fue otorgada en contra de José Carmen “N”.

Los policías comenzaron la búsqueda de dicho sujeto, el cual finalmente fue capturado en la colonia Las Águilas, en la ciudad capital, iniciando en ese momento su proceso legal.

El joven imputado estará recluido en prisión preventiva mientras transcurre el plazo de cierre de investigación complementaria.

 

Notas Relacionadas

Lo detienen por navajear a dos sujetos en un baile en Villa de Guadalupe

Potosinoticias .com

Joven es detenido por amenazas y tentativa privación de la libertad hacia su novia

Potosinoticias .com

Fue reaprehendido acusado de daño a las cosas y lesiones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario