Potosinoticias.com
Economía

Se han despedido mil 500 personas por paro de labores en Matamoros

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de Matamoros, Rolando González Barrón aseguró que con las huelgas de trabajadores que existen en las maquiladoras de esa entidad, al momento se contabilizan mil 500 personas despedidas por los paros de labores.

En conferencia telefónica, el representante de Index señaló que las huelgas que se desataron en la entidad no son “legales” ya que hay personas que no dejan entrar a trabajar a los empleados de distintas maquilas porque según Barrón existe una pelea por los mandos sindicales.

“Al momento, hay dos maquiladoras que han anunciado su cierre, y están sacando gente; pero al momento tenemos más de mil 500 despidos. Lo más injusto es que el trabajador, es el último que sale perjudicado, porque lo engañan y le dicen cosas que no son y la gente, ya tenemos más de mil 500 despidos en Matamoros”, aseveró.

Informó que los despidos que se dieron son de 17 empresas del sector automotriz, el cual indicó son el sector que más pierde con el paro de labores y en ese sentido agregó que las otras áreas de despido fueron sectores electrónico, medico y metalmecánico.

Esto tras las huelgas por parte de trabajadores de diferentes maquiladoras en Matamoros quienes piden un aumento salarial de 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos. “Esto ya se extendió, no solamente a la maquiladora, algunas empresas de comercio hay paros ilegales donde se pide este incremento”.

“Vamos a ver, y ojalá me equivoque, pero si siguen así las cosas, y no hay quien aplique la ley, nosotros veríamos despidos de 20 a 25 mil gentes en los próximos tres años, de seguir así, ojalá me equivoque, hay mil 500 gentes, y no llegamos ni a los 6 meses” aseguró.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario