Potosinoticias.com
Deportes

SLP será sede del Campeonato R2 de Karate Do

San Luis Potosí se convertirá en sede del “Campeonato R2 de Karate Do”, el 9 y 10 de marzo en el Auditorio Miguel Barragán, que incluirá modalidades nuevas como kata y kumite por equipos, evento organizado por la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del estado que preside Manuel Candia Rivera, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad y el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

El período de inscripciones se abrirá a partir del 11 de febrero hasta el 2 de marzo, donde se espera el registro de competidores de los estados que integran la región 2 de la FEMEKA: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas y del estado anfitrión, San Luis Potosí. Con la invitación abierta para que otras entidades participen y puedan acumular puntos en el ranking nacional de la Federación.

Para el 8 de marzo se prevé la ceremonia de pesaje y el día 9, se desarrollará la clínica de arbitraje impartida por Alejandra Muñoz Lugo, directora de la Comisión de Arbitraje de la FEMEKA.

En ese mismo marco iniciarán las competencias de kata y kumite, individual y por equipos, en categorías que van a partir de los cinco años en cintas de colores y para cintas negras avanzados en las categorías U14, cadete, junior, U21 y Senior. Cabe mencionar que los equipos de kata serán integrados por 3 competidores del mismo sexo y estado.

El domingo 10 de marzo, se desarrollará el Campeonato Regional de Parakarate, contando con las modalidades en deportistas para silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, deportistas sordos y especiales en sus diferentes sub modalidades en kata y kumite, en la rama mixta, de las categorías novatos, principiantes, intermedios y avanzados.

El Comité organizador del Campeonato R2 de Karate Do, hace la invitación a los interesados a formar parte de este proceso, el único camino al olimpismo. Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse por medio de correo electrónico a: femeka@prodigy.net.mx y femeka_admon@yahoo.com.mx.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario