Potosinoticias.com
Espectáculos

TNT prepara especial de la exitosa carrera de Cuarón

En una charla íntima con Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, el director de “Roma”, Alfonso Cuarón, hará un repaso por su exitosa carrera, compartirá anécdotas y reflexiones en un especial que se transmitirá el 10 de febrero próximo por el canal de paga TNT.

En la emisión “México en la mira: Cuarón”, los conductores se trasladan a la colonia Roma, en la Ciudad de México, para encontrarse con el realizador y repasar con él sus comienzos, anécdotas y los personajes más emblemáticos de sus películas.

Junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Cuarón forma parte del “dream team” de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

El también guionista y productor de cine comenzó su carrera dirigiendo “Sólo con tu pareja” (1991); su ópera prima en su país natal resultó ser un éxito y llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes lo invitaron a trabajar en Estados Unidos.

El reconocimiento y la proyección internacional llegó años después con producciones como “La princesita” (1995), “Y tu mamá también” (2001), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004) e “Hijos de los hombres” (2006).

Pero con la película “Gravity” (2013) ganó el Oscar a Mejor Director, convirtiéndolo en el primer director de América Latina en obtener dicho galardón.

Con “Roma”, Cuarón logró una obra maestra dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por él, que le ha valido dos Globo de Oro, cuatro Critics’ Choice Award, un Premio Goya y 10 nominaciones a los Oscar.

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario