Potosinoticias.com
SLP

UASLP campus Pedregal recibió la visita de investigadores de la UAEM y España

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió en las instalaciones del campus Pedregal, la visita de los doctores Vicenc Font Moll profesor investigador de la Universidad de Barcelona, España, y Larissa Sbitneva del Centro de Investigación en Ciencias del Instituto de Ciencias Aplicadas y Básicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En primer término, el doctor Font Moll, platicó en entrevista que la visita al plantel obedece a una tradición de trabajo colaborativo entre la Universidad de Barcelona, España, y la Facultad de Ciencias, específicamente con el cuerpo académico Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología para la educación, que encabeza la doctora Rita Angulo Villanueva, con la que también se tienen algunos artículos publicados.

El objetivo es continuar y estrechar esta colaboración, para lo cual se está proyectando un convenio entre las dos universidades para movilidad académica y estudiantil. Además, se tiene acercamiento con el maestro Nehemías Moreno Martínez quien realizó un trabajo pre doctoral en Barcelona.

“En las universidades se considera importante establecer relaciones internacionales con sus pares académicos. Es una dinámica asumida en el mundo que conviene establecer trabajo en conjunto con otras instituciones educativas para lograr sinergias que aporten a otros grupos”.

El investigador de la Universidad Barcelona, elogió la infraestructura con la que cuenta la Facultad de Ciencias de la UASLP, avizoro que los beneficios para ambas universidades serán positivos, “sin duda, es una gran aportación para que nuestros académicos y estudiantes puedan realizar una estancia en esta universidad. Durante esta semana trabajaremos temas de currículo, enseñanza de la ciencia y tecnologías”.

Para concluir, comentó que se encuentran elaborando el convenio que será suscrito por los rectores de ambas instituciones de educación superior. A lo que el doctor Vicenc Font Moll auguró una relación fructífera.

A su vez, la Dra. Larissa Sbitneva, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dijo que su estancia en la Facultad de Ciencias será por tres meses, pues se encuentra de año sabático, por lo que acude con el propósito de favorecer la educación matemática para los jóvenes.

“El interés radica en aplicar en la práctica docente colaboraciones. Encontré en la teoría de enfoque ontosemiótico la experiencia del doctor Font Moll, su aporte contribuye en el proceso de enseñanza de matemáticas, y en matemática pura a una investigadora de este plantel”.

“Veo que hay muchos vínculos que pueden favorecer el desarrollo de los estudiantes. También celebró el reencuentro con quien fuera mi alumno de licenciatura Nehemías Moreno, ahora en esta Facultad de Ciencias”.

La doctora Larissa Sbitneva durante estos días impartirá cursos, y a la vez, atenderá las opiniones del doctor Vicenc Font Moll y su vasta experiencia sobre el tema en América Latina y Europa.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario