Potosinoticias.com
Economía

Ventas en China ayudan a ganancias trimestrales de Toyota

Las ganancias trimestrales de Toyota Motor Corp subieron porque la demanda por sus modelos en China ayudó a compensar las sombrías ventas en América del Norte, pero las acciones de la firma bajaban por menores perspectivas de ganancias netas anuales.

El mayor fabricante de automóviles de Japón atribuyó el menor pronóstico a pérdidas contables por inversiones de capital, pero en una señal de que sus negocios siguen siendo sólidos, mantuvo su estimación de ganancias operativas durante el año en 2.4 billones de yenes (22,000 millones de dólares).

El fabricante de automóviles vendió 464,000 unidades en Asia en el tercer trimestre, un 15 % más que el año anterior, porque la fuerte demanda en China por sus vehículos sedán Corolla y Levin se extendió hasta fines de 2018.

La popularidad de su marca de lujo Lexus también lo ayudó a enfrentar una desaceleración más amplia en el mercado automotor más grande del mundo.

Las ventas globales de Toyota aumentaron un 2.8 % a 2.71 millones de unidades. Asia compensó el descenso en América del Norte, donde las ventas cayeron un 7.5 % a 680,000 unidades.

“Cuando una región tiene un bajo rendimiento, otras regiones pueden compensar esa debilidad. Del mismo modo, cuando algunos modelos de vehículos tienen un bajo rendimiento, otros pueden compensarlos”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la firma, Shigeki Tomoyama, en una rueda de prensa.

Las acciones de Toyota cayeron hasta un 1.5 % el miércoles, pero se recuperaron ligeramente para cerrar con una baja de 0.7%.

Toyota se ha visto muy afectada en Estados Unidos por la desaceleración de las ventas de sus modelos sedán como Corolla y Camry, así como por sus fuertes descuentos para impulsar las ventas en los últimos dos años a medida que la demanda general se estanca.

En contraste, los modelos Corolla, Levin y Camry fueron los tres autos más vendidos de Toyota en China en 2018, superando a a los más grandes como el SUV RAV4, ya que los compradores frenaron los gastos en medio de una desaceleración económica agravada por una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Toyota vendió 1.47 millones de vehículos en China en 2018, un alza de 14%, y busca aumentar las ventas a 1.6 millones este año, a pesar de que otros fabricantes de automóviles se preparan para otro año difícil en el gigante asiático.

Toyota redujo su pronóstico de ganancias netas para todo el año en aproximadamente un 19%, a 1.87 billones de yenes, y tuvo una ganancia operativa de 676,100 millones de yenes en el tercer trimestre, ligeramente por debajo de la estimación promedio del mercado de 680,800 millones, según Refinitiv.

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario