Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Formalizan denuncia contra diputado Lárraga por acoso sexual y laboral

Marcela Loyola

Lucía Elizabeth presentó este miércoles denuncia formal contra el diputado Mario Lárraga Delgado, de Encuentro Social, por acoso sexual y laboral ante la Subprocuraduría de Especializada en Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos.

El abogado de la víctima, Tomás Coronado, informó que en la denuncia se incluyeron audios de mensajes de voz que le mandó el diputado durante el acoso y también copias de los mensajes que recibió.

Añadió que en su momento también se presentarán testigos que son trabajadores del Congreso del Estado, para documentar el acoso del que fue objeto la víctima durante casi cinco meses, y se buscará promover un juicio político contra el legislador y presionar para que deje el cargo mientras se lleva a cabo el proceso.

El abogado explicó que la señora Elizabeth en su momento entregó la documentación necesaria a Oficialía Mayor para que se le diera de alta como trabajadora formal pero el legislador detuvo el trámite, y le pagaba a la señora un sueldo menor del pactado, puesto que le prometió 12 mil pesos al mes y solo le daba 6 mil pesos.

Dijo que todo lo que denunciaron se demostrará con las evidencias que presentaron y con los testigos que se llevarán en su momento.

El 24 de enero la víctima en rueda de prensa acompañada de la trabajadora del gobierno estatal, María de Jesús Armendáriz Prieto, reveló a la violencia y acoso al que se sometió desde el pasado septiembre que comenzó a laborar con Lárraga Delgado.

En ese momento señaló también a los asesores del legislador, Carlos Pacheco Cacheux y Julio César González, como parte de esta trama de acoso sexual y laboral.

 

 

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario