Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video SITTGE teme despido de maestros por denunciar falta de prestaciones

Marcela Loyola

La lideresa del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara  denunció que hay intención de despedir de manera injustificada a maestros del Telebachillerato y del Programa Nacional de Ingles (PRONI), por afiliarse al sindicato y denunciar que nunca han recibido las prestaciones de ley.

Indicó que el año pasado maestros del Telebachillerato recibieron un oficio señalándoles que ya no se debían de presentar a laboral a partir de enero para despedirlos de manera injustificada, por ello mandaron oficios a la Secretaria de Educación de Gobierno del estado y los directivos de molestaron porque los maestros se afiliaron al SITTGE y hasta lo llamaron “traidores”.

“El gobierno del estado trata de evadir una responsabilidad que tiene con sus propios trabajadores, no han sido parejos al decir que todos los trabajadores de Gobierno tienen las mismas prestaciones, por eso hemos insistido que Gobierno del Estado maneja tres tipos de trabajadores, de primera, de segunda y de tercera, a quienes no se les da ninguna prestación como son los compañeros de PRONI y Telebachillerato”, lamentó.

Reséndiz Lara  expuso que en PRONI hay 114 trabajadores de los cuales 38 se afiliaron al SITTGE, a quienes quieren despedir pese a que algunos tienen hasta 11 años laborando sin prestaciones; mientras que del Telebachillerato hay 500 maestros de los cuales 50 se afiliaron al sindicato y los quieren despedir.

Dijo que hay casos de maestras embarazadas que se van de incapacidad y tienen que mandar a su sustituto y pagarle de su bolsa, además que tampoco cuentan con servicio médico, permisos, y viáticos pese a que los manden a otros centros.

“Hay algunos maestros que sí tienen base y otros no pese a que hacen las mismas funciones, hay completos con bonos de productividad, despensas que se les entrega a unos y el resto no”, reprochó.

Notas Relacionadas

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario