Potosinoticias.com
Seguridad

Amplían condena a feminicida de Zapopan

La Fiscalía de Jalisco informó hoy que un juez otorgó condena de 32 años de prisión al individuo que está acusado de feminicidio tras matar a una mujer en un hotel del Centro del municipio de Zapopan.

La dependencia indicó que el hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2015, cuando un hombre de 46 años de edad, con domicilio en Zapopan, se quedó de ver con la víctima, a quien privó de la vida con un cuchillo.

Agregó que la mujer de 40 años de edad, vecina de la colonia Santa Fe, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, llegó al lugar donde la pareja ingirió toda la tarde bebidas alcohólicas.

Las cinco sentencias ejemplares a feminicidas en el Edomex

Detalló que después de un rato empezaron a discutir, ya que la mujer se negó a quedarse a dormir con él, éste al recibir la negativa la amenazó con un cuchillo de cocina y comenzó agredirla, dándole varios piquetes y golpes hasta privarla de la vida.

Señaló que mientras esto sucedía, los moradores que estaban en el hotel se dieron cuenta del hecho, trataron de defender a la mujer, pero al ver lo enfurecido que se encontraba el hombre decidieron encerrarlo en el hotel, mientras llegaba la Policía Municipal.

Indicó que al llegar los uniformados de Zapopan detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien a su vez lo llevó ante un juez, quien le dictó sentencia por 30 años.

Resaltó que al no estar de acuerdo, el Ministerio Público con la condena otorgada por parte del juez de lo penal, apeló y logró la modificación de la resolución del juez de origen, que impuso como nueva sentencia condenatoria 32 años en prisión en contra del acusado.

Notas Relacionadas

Condenan a mujer por secuestro agravado en Xilitla

PotosíNoticias

Sistema Penal Acusatorio otorga beneficios para que delincuentes salgan: Olga Regina García

Potosinoticias .com

Detienen a dos sujetos acusados de presunto desvalijamiento de autos; se les encontró droga

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario