Potosinoticias.com
SLP

Con el banderazo del gobernador, arándano potosino se embarca a EUA

Al presidir el banderazo de salida del primer embarque de dos toneladas de arándano tipo biloxi para Florida en los Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la cooperación técnica y vinculación empresarial para que los productores potosinos lleven sus frutos a los mercados internacionales.

En compañía de directivos de la Sociedad de Producción Agrizom, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de ésta administración para fortalecer el campo potosino, ejemplo de esta sinergia, es el acompañamiento de esta empresa para dotar de la capacitación e impulso empresarial por medio del Centro de Producción Santa Rita.

El mandatario estatal, indicó que San Luis Potosí ocupa un lugar importante a nivel nacional en producción de piloncillo, tomate, caña de azúcar, pero se vuelve indispensable diversificar los productos con el desarrollo de cultivos alternativos, como los arándanos orgánicos que produce esta empresa, cuya demanda crece a nivel internacional.

El Gerente de Producción de Agrizom, Antonio Juárez Torres, detalló que la primera etapa de exportación presenta una calidad dentro de los estándares requeridos, por constituir una fuente de antioxidantes, para este proyecto se cuenta con el apoyo de 200 empleados y se han invertido 10.5 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, dijo que la agricultura protegida ofrece diversas ventajas laborales, propicia que los campesinos permanezcan en sus localidades de origen al obtener mayores remuneraciones y prestaciones de ley.

Posteriormente, el Gobernador del Estado, entregó la construcción de un techado y rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria General “Primero de Mayo” de la localidad de La Noria, a estas obras se destinaron más 1 millón de pesos, providentes del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples y se benefician 70 alumnos y alumnas.

La alumna de sexto grado Stefani Salazar Berrones, dijo sentirse emocionada por la utilidad diaria de que les darán a estas nuevas instalaciones, al hacer eficientes las clases de educación física y recreativas, se comprometió a nombre de las y los alumnos de su escuela, a esforzarse para superar cada día su propia educación.

Posteriormente, en Cárdenas, Carreras López inauguró en la escuela secundaria “Julián Carrillo”, el techado del patio de actividades múltiples que tuvo como inversión superior a los 771 mil pesos.

Agregó que su gobierno cumple con obras y acciones de servicios elementales para llegar al mayor número de habitantes, una de esas demandas es que se mejore la red carretera de todas las regiones del territorio potosino, pues con ello se pueden acceder tanto a servicios como a opciones laborales y generación de economía.

En la escuela primaria “Niños Héroes”, inauguró el techado de la plaza cívica que tuvo una inversión de cercana a los 589 mil pesos y que beneficiará a 170 alumnos de ese nivel escolar.

En este lugar Carreras López se comprometió a continuar con su inversión en la Zona Media en el rubro de la educación, pues es una parte elemental de su gobierno y el mejor legado para todas las generaciones.

También el Gobernador Potosino supervisó las obras de mejoramiento de las calles de Lerdo de Tejeda y Juárez en donde la inversión en pavimentación, drenaje, y red de agua potable será de más de dos millones 923 mil pesos, y en donde también se comprometió a llevar el mayor número de servicios a la población de este municipio y otros de la zona.

A esta gira de trabajo lo acompañaron los presidentes municipales de Ciudad Fernández y Cárdenas, José Alfredo Pérez Ortiz y Jorge Omar Muñoz Martínez, respectivamente; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Georgina Silva Barragán, Directora General del IEIFE, la diputada local Vianey Montes Colunga y Rosa María Huerta Valdez, representante del Gobierno del Estado en la Zona Media.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario