Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Cuesta de enero registra su nivel más bajo en 2 años

En enero, el índice nacional de precios al consumidor (INPC) subió 0.09 por ciento frente al mes previo, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 4.37 por ciento, su nivel más bajo en dos años, desde el registrado en diciembre de 2016.

De acuerdo con el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el aumento mensual de los precios en el primer mes del año se derivó de incrementos en el chile serrano, cebolla, servicios de loncherías, automóviles, otros chiles frescos, vivienda, plátanos, servicio de restaurantes, agua y autobús foráneo.

No obstante, el alza de la inflación se vio contenida por descensos en los precios del jitomate, gasolinas, tomate verde, transporte aéreo, gas doméstico LP, servicios turísticos en paquete, pollo, azúcar y nopales.

Al interior del INPC, el índice de precios subyacente (que excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos) presentó un incremento de 0.20 por ciento mensual y anual de 3.60 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se redujo 0.25 por ciento mensual, con lo que alcanzó un alza anual de 6.81 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario