Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Empresarios rusos invertirán 15 mil mdd en sector energético en México

En el marco del Foro Estratégico Sobre Energía e Inversión, organizado por el Senado, empresarios rusos y mexicanos anunciaron inversiones por 15 mil millones de dólares en proyectos estratégicos de Energía en el Golfo de México en campos con reservas comprobadas.

Edgar Huerta, director ejecutivo de la compañía Dragde, dijo que se concluyó con un grupo importante de empresarios rusos y con Petróleos Internacionales del Caribe trabajar, desarrollar y realizar una inversión por más de 15 mil millones de dólares en proyectos estratégicos de energía.

“Celebramos este resultado sin precedente en el país. Tengan la seguridad que trabajaremos con una gran responsabilidad social y nacionalista”, manifestó ante legisladores, con quienes se analizó el ambiente económico del país. Mientras que Michael Hood, presidente de Petróleos Internacionales del Caribe-México informó que están listos para desarrollar, implementar e invertir en todos los aspectos de ayuda que necesitará Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió que hay varias oportunidades “y nuestras capacidades ya son reconocidas. Están registradas con Pemex para desarrollar e incrementar la producción, que es el factor número uno para México en este momento”. De acuerdo al empresario, se invertirá en los sectores más importantes en el Golfo de México y en la parte continental, “sobre todo, en los campos que tienen reservas comprobadas pero que aún no se encuentran trabajando” y donde se busca que en los próximos tres años se incremente la producción a su máxima capacidad y alcanzar 3.5 millones de barriles diarios.

De su parte la senadora del PT y organizadora del foro, Cora Cecilia Pinedo, presumió que en esta administración los empresarios tendrán garantía, tranquilidad y certidumbre para sus inversiones. “Tienen confianza y creen en México. Es una gran forma de apostar por el desarrollo y ayudar a una nación que nuevamente se está levantando. México tiene un gran futuro”, resaltó Pinedo.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario