Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Enviarán más de 10 mil militares a las 17 regiones más inseguras del país

Más de 10 mil elementos reforzarán la seguridad pública en las 17 regiones del país donde el gobierno federal detectó un incremento en los delitos de alto impacto.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, estableció que primero serán desplegados, de forma permanente, 600 elementos por cada una de las primeras 15 zonas donde iniciará el programa.

Vamos a hacer una reasignación de personal, particularmente de elementos de la Policía Naval, Policía Militar y Policía Federal”, explicó.

Para el funcionario, se espera que en nueve semanas, es decir para finales de abril, se complete el despliegue de fuerzas de seguridad adicionales a las que ya laboran en otras regiones establecidas por el gobierno federal.

Además de Tijuana, los efectivos patrullarán urbes como Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Monterrey, Celaya, Guadalajara, Ecatepec, Cancún y Acapulco, entre otras.

Los resultados del programa se evaluarán cada dos semanas para ajustar la actuación de las fuerzas policiacas en donde se requiera.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Incendios forestales activos en México suben a 126

Potosinoticias .com

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario