Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Fuera Gabino!, piden a AMLO diputadas federales de Morena

Palacio Legislativo, 07-02-2019 (Notilegis).- Diputadas de Morena pidieron que el Ejecutivo federal destituya al delegado de Programas para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, ya que se han presentado ante la Fiscalía General del estado denuncias en su contra por hostigamiento, amenaza, difusión ilícita de imágenes, abuso sexual y violencia política.

“Solicitamos al Presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, lo remueva de su encargo como delegado estatal de Programas para el Desarrollo del estado, en apego a los principios y estatutos del movimiento, esto en lo que se desarrollan las investigaciones derivadas de las denuncias”.

En conferencia de prensa, acompañada de integrantes de su bancada, la diputada Rocío del Pilar Villarauz Martínez, informó que el Consejo Consultivo de Morena de San Luis Potosí, consideró sancionar los derechos partidarios de Morales Mendoza debido a la naturaleza de las denuncias presentadas por violencia política y de género.

Especificó que las denuncias se registraron en los expedientes CNHJSLP6626-18, con fecha del 10 de diciembre del 2018 y CNHJSLP737-18, del 25 de enero de este año; asuntos que fueron turnados a las instancias internas correspondientes del partido y que arrojaron como sanción la suspensión.

Morales Mendoza, dijo, fue suspendido de sus derechos partidarios por seis meses, pero él sigue siendo delegado federal.

Esta sanción, indicó, “se requiere para que pueda desarrollarse el proceso de manera ciudadana y se atiendan las denuncias en su contra”.

Por su parte, la diputada Lorena Villavicencio Ayala, destacó que las dos denuncias mencionadas se presentaron al interior de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, pero “no es suficiente con que se le separe (del cargo) seis meses, sino que representa un riesgo muy grande por sus actitudes para quienes laboran con él como súper delegado”.

“Por eso solicitamos respetuosamente al Presidente de la República que valore todos estos hechos acreditados en la Comisión de Honestidad y Justicia, para que se le retire del cargo que tiene actualmente”.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario