Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Aplazan lanzamiento de Soyuz con satélites OneWeb

El lanzamiento de los satélites de telecomunicación británicos OneWeb desde la base espacial de Kourou (Guayana Francesa) ha sido aplazado debido a un fallo en el acelerador del cohete portador Soyuz, según informó hoy una fuente de la industria espacial.

“El aplazamiento está relacionado con la necesidad de realizar nuevas comprobaciones”, señaló la fuente, que confirmó que la nueva fecha del lanzamiento será el 26 de febrero, una semana más tarde de lo previsto.

El lanzamiento de los satélites OneWeb ya había sido aplazado después de detectar una fisura en el acelerador Fregat del cohete portador ruso Soyuz-ST.

Especialistas de la corporación rusa de cohetes espaciales Lavochkin, que fueron los que fabricaron el Fregat, fueron enviados a la Guayana Francesa para subsanar el error y también comprobar el cohete portador.

Según fuentes citadas por la prensa rusa, la fisura ya está soldada, pero todos los aceleradores están siendo sometidos a controles, tanto en Kourou como en otras bases espaciales.

El jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin, aseguró a la prensa rusa que Moscú seguirá cooperando con OneWeb.

OneWeb quiere crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a usuarios de todo el mundo.

Roscosmos firmó en 2015 un contrato con la compañía francesa Arianespace y la británica OneWeb para 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites en cohetes Soyuz desde los cosmódromos de Baikonur, Vostochni y Kourou.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia alertó en su momento de que los satélites OneWeb podrían cumplir tareas de espionaje y dañar los intereses nacionales de este país.

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario