Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CNTE acuerda liberar todas las vías del tren en Michoacán

El LVII pleno estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este viernes “un repliegue táctico” en la totalidad de las vías del tren en Michoacán.

También se pronunció en “contra de la intromisión de grupúsculos ajenos a la CNTE y de partidos políticos en el movimiento magisterial” en la entidad y de “la escalada judicial hacia los miembros de la sección XVIII”.

Subrayó también que “se deslinda de todo grupo o persona que pretenda realizar o realice acciones diferentes a lo que determinen nuestras instancias”.

En este mismo sentido, la CNTE agregó que el repliegue se lleva a cabo para generar nuevas condiciones para reiniciar las negaciones tanto con los Gobiernos federal y estatal.

Más adelante, los docentes dijeron estar “listos para reanudar los trabajos de la mesa tripartita, a la brevedad posible, para beneficio de la educación y de los trabajadores de la educación en Michoacán”.

La CNTE informó que continuarán sus manifestaciones, pero fuera de las vías del tren. Los últimos tramos bloqueados son los de Pátzcuaro y Uruapan.

De los siete bloqueos ferroviarios iniciados el 14 de enero ya fueron retirados cinco en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica y Lázaro Cárdenas.

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario