Potosinoticias.com
Deportes

El Nantes retira el número 9 como homenaje a Emiliano Sala

El Nantes anunció este viernes que retirará el número ”9” de las camisetas del primer equipo en homenaje al argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

“No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número ‘9’”, declaró el presidente del Nantes Waldemar Kita sobre el delantero, fallecido cuando viajaba a Gales para comenzar su andadura en el Cardiff, tras haber sido traspasado procedente del club francés.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

“El Nantes tuvo la inmensa tristeza de conocer el jueves que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una interminable e insoportable espera. Emiliano formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes”, señaló el club de la Ligue 1, que dice perder “a un amigo, un jugador de talento y un compañero excepcional”.

Tras fichar por el Nantes en julio de 2015, Sala había finalizado como máximo goleador del club en las tres últimas tres temporadas.

“No olvidamos en este drama al piloto y su familia, tenemos confianza en las autoridades para continuar la investigación”, añadió el Nantes.

El cadáver hallado dentro del fuselaje fue llevado a tierra el jueves, pero los intentos para remolcar los restos del avión “fracasaron”, declaró la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos (AAIB).

Las causas del accidente todavía se desconocen pero la AAIB espera haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario