Potosinoticias.com
SLP

IMES ofrece taller sobre la prevención y detección de violencia obstétrica

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), inició el primer taller en la Zona Huasteca sobre “Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, prevención y detección de la violencia obstétrica”, que se desarrolla en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Este se desarrolla en el marco del Programa Interinstitucional de prevención y atención de la violencia obstétrica, que contribuye en la disminución de la mortalidad materna en la Microrregión Huasteca Centro.

Los primeros talleres estarán dirigidos a mujeres de los municipios de Aquismón, Huehuetlán, San Antonio, Tanlajás, Tancanhuitz y Tampamolón Corona; el primero de ellos se llevó a cabo el 6 de febrero en la casa de salud de Tamaletón tercera sección, en el municipio de Tancanhuitz con el tema “A toda mujer, atención y trato digno, es tu derecho”, y contó con la asistencia de treinta mujeres y un hombre.

La temática de la campaña consiste en los derechos sexuales y reproductivos, en la importancia de recibir un trato digno antes, durante y después del embarazo, desde un marco legal con la finalidad encaminar a las mujeres al acercamiento con las instituciones para prevenir la violencia obstétrica y contribuir en la disminución de la mortalidad materna en el Estado.

De igual forma se conversó sobre la aplicación del enfoque intercultural en las formas de parto y los elementos esenciales para la atención digna de las mujeres.

En el taller, las mujeres reconocieron haber sufrido violencia obstétrica y señalaron que es una forma de discriminación, lo que les permitió hacer consciencia y generó interés por conocer sus derechos.

El IMES continuará ofreciendo los talleres con el propósito de brindar información a las mujeres de esta región para coadyuvar a la detección y prevención de este tipo de violencia.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario