El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a Hasbro el título de registro de marca olfativa no tradicional para Play-Doh.
En 2018, Hasbro presentó ante el IMPI la primera solicitud de registro de marca olfativa con el fin de que el olor que caracteriza la marca Play-Doh fuera reconocido como un atributo importante, tal como lo son sus logotipos y envases.
“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”, dijo Rozdeth Vázquez, manager senior de Marcas Franquicias de Hasbro México.
Play-Doh se lanzó al mercado en 1956 y actualmente se distribuyen más de 500 millones de latas que se distribuyen cada año en más de 80 países.
En 2017, Play-Doh la marca fue reconocida con el Récord Guiness por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26,000 latas y enalteciendo el acervo cultural mexicano.
Con información de Forbes.