Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Juntos Haremos Historia” presenta agenda y renuncia a gastos médicos

Marcela Loyola

Legalización del aborto, matrimonios igualitarios y eutanasia, son algunas de las propuestas incluidas en la agenda legislativa de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos políticos de Morena, del Trabajo y Encuentro Social, además de anunciar con documentos que renunciaron al servicio de gastos médicos mayores.

La agenda está conformada por 15 puntos importantes: parlamento austero y transparente; buen gobierno y combate a la corrupción; seguridad pública, prevención y readaptación social; derechos humanos; derechos de los animales; educación, ciencia y tecnología; género; grupos de población vulnerable; desarrollo y equidad social; desarrollo económico; turismo, ecoturismo, medio ambiente y recursos naturales; movilidad urbana; campo; cultura y participación ciudadana.

El coordinador de la bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, aseguró que el trabajo que estarán desarrollando en los próximos meses tiene como única intención atender las demandas y necesidades de la ciudadanía potosina.

Dijo que esta agenda podrá modificarse para incorporar nuevos aspectos y perfeccionar la dinámica legislativa.

Sobre la renuncia al seguro de gastos médicos mayores, el legislador sostuvo que es un acto de congruencia con el gobierno federal  y de solidaridad con la ciudadanía. Este hecho representará un ahorro de más de dos millones de pesos a los que se les buscará la manera de invertirlos en acciones que beneficien a la ciudadanía por igual; se hará un llamado para que el resto de los diputados se sumen a esta iniciativa y contribuyan a la austeridad en el Congreso del Estado.

Cabe hacer notar que en la presentación de la agenda legislativa, estuvieron ausentes el diputado del PT, Pedro Carrizales Becerra, quien se encuentra en la Ciudad de México realizando diversas actividades públicas y privadas a pesar de tener una constancia médica que le recomendó reposo, y las morenistas Alejandra Valdés, porque asistió a un evento de donación de cabello, y Rosa Zúñiga Luna, que tenía prevista otra actividad con anterioridad, explicó el coordinador Quintanar.

 

Notas Relacionadas

Vamos a ganar en la capital de San Luis Potosí: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Avanzan diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario