Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Clara Leticia Serment Cabrera, la primera mujer al frente de Canacintra

En el marco de la toma de protesta alos integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para el periodo 2019-2020, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que en San Luis Potosí somos una sociedad con logros y retos, resultado de los avances donde el papel de la mujer es fundamental en el sector empresarial y el desarrollo integral.

El mandatario estatal, acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, señaló quela nueva presidenta de la cámara en la entidad, Clara Leticia Serment Cabrera, es un ejemplo a nivel nacional, porque aporta valores que demandan los cambios y en la transformación que vivimos como país.

Carreras López, reconoció a Raúl Martínez Jiménez, presidente saliente, sus esfuerzos de encaminar a la institución hacia su propia consolidación, asimismo, felicito a Clara Leticia Serment Cabrera por convertirse en la primera mujer en dirigir el organismo, a quien deseó una gestión de éxitos.

Raúl Martínez Jiménez, dijo que en los últimos 75 años la entidad ha transitado de una economía doméstica a una acelerada economía global, con escenarios competitivos donde se especializaros los servicios que se ofrecen y en acciones articuladas con el Gobierno de Juan Manuel Carreras López,se logró una inversión concertada acumulada de más de 107 mil millones de pesos y más de 63 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS.

Martínez Jiménez, indicó que encabezar CANACINTRA-SLPfue de los mayores privilegios de su vida profesional, la labor de la cámara se realizó en el marco de los valores éticos e intereses del sector empresarial, también, se contribuyó en la competitividad e integración de empresas, sectores, regiones y ello satisfizo a sus asociados.

Clara Leticia Serment Cabrera, señaló que actualmente el sector se encuentra en un clima dinámico y con cambios constantes, ello permite que San Luis Potosí se posicione entre las primeras economíasdel país, por tal razón es indispensable contar con instituciones sólidas y eficientes.

Sermet Cabrera, se comprometió a seguir con el fomento de los valores, misión y visión de la Cámara, para consolidar sus objetivos, estatutos y funciones sustantivas de defender y promover, bajo el marco legal,los intereses de sus socios y de la industria potosina.

Por último, dijo que siempre mantendrán el respaldo a la estrategia integral del gobierno en materia empresarial, sobre todo en lo concerniente a la certificación de las compañías.

A la ceremonia también asistieron Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico y María Esther Velázquez Esparza, Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en representación de Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal, así como líderes empresariales.

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario