Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Dan a jueces $18 mil de bono de alimentos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a Magistrados de circuito, jueces de distrito y visitadores judiciales “A”, que a partir de febrero sus “gastos de alimentos” serán de 17 mil 979 pesos con 50 centavos por mes. Un aumento de 827 pesos más respecto al año pasado.

Fernando Manuel Ordoñana, director de Servicios al Personal y encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Médicos del CJF, informó la disposición el 30 de enero en el oficio SEFSP/DGSP/DPI/897/2019.

Integrantes del Poder Judicial de la Federación señalaron que la Judicatura les exige comprobar con facturas los gastos de esta aportación y no admite pagos de bebidas alcohólicas.

El tema de los ingresos ha movilizado al personal judicial, desde la publicación en noviembre de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece como tope máximo los 108 mil pesos mensuales que gana el Presidente de la República.

El año pasado realizaron protestas y han presentado amparos contra la citada norma.

Hasta ahora, la única medida de austeridad del PJF ha sido la reducción del 25 por ciento de las percepciones de los 11 ministros de la Corte, los 6 consejeros del CJF y los 7 magistrados de la sala superior del Trife.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Zócalo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Zócalo 

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario