Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal ha entregado proyectos productivos a mil 200 familias

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado apoyo a mil 200 familias mediante la instalación de proyectos productivos como granjas de traspatio, huertos familiares, deshidratadores y panaderías, con el propósito de que mejoren su economía.

Los proyectos productivos forman parte de las acciones que se impulsan para promover mejores condiciones de desarrollo en zonas rurales, a fin de generar opciones para el autoempleo e impulsar las capacidades productivas de las personas de las comunidades, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias.

En este sentido, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, se acerca a las comunidades para dar a conocer cómo funcionan los proyectos productivos y en los casos que se requiere apoyar a las personas interesadas en conformar los grupos de desarrollo.

Una vez que las personas aceptan participar en el programa, se les brinda la capacitación necesaria de acuerdo al tipo de proyecto que reciben, con el propósito de que cuenten con toda la información necesaria para que funcione de la mejor manera y obtengan los mayores beneficios.

Posteriormente, se entregan el equipamiento e insumos necesarios para arrancar con el proyecto productivo, además de brindarles el acompañamiento necesario, con el apoyo de las Oficinas Regionales y los DIF Municipales.

En el caso de los huertos de traspatio el DIF Estatal ha contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH). En tanto para la instalación de aves de traspatio ha sumado esfuerzos con la Secretaría de Ganadería, Pesca y Alimentación.

Es importante destacar que además de contribuir al desarrollo de capacidades productivas en las comunidades, mediante la entrega de proyectos productivos, se busca facilitar el acceso a hortalizas frescas, huevo y otros alimentos que contribuyan a que la población tenga una alimentación sana, variada y suficiente.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario