Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” y sus escoltas aún no han declarado ante el MP sobre atentado

Marcela Loyola

 

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, reveló que el diputado local Pedro Carrizales Becerra y los policías estatales que utiliza como escoltas no han acudido a declarar por el atentado que sufrió el legislador el pasado lunes por la noche.

“Estamos a la espera de que asista a declarar dentro de la carpeta de investigación, que el propio diputado narre los hechos, en un principio hizo una narración directamente al comisario y director de la policía investigadora pero necesitamos que quede en la carpeta de investigación “, declaró.

Agregó que también se requiere que los policías que presenciaron los hechos se acerquen a declarar, pero por lo pronto se está integrando la carpeta con videos, testimonios y con las pruebas científicas que por ley tienen que ir a acompañando las carpetas de investigación y esto va permitir ir avanzando.

Garza Herrera manifestó que además el área de servicios periciales estuvo realizando su trabajo y se espera que para inicios de la próxima semana comiencen a tener la evidencia de los estudios y con base en eso poder dar una opinión técnica en relación a lo que sucedió.

El funcionario estatal pidió que no se especule con un supuesto auto atentado, y se espera a que las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 4 de febrero concluyan.

“No me gusta especular me gusta trabajar con hechos concretos y hay que esperar a que los peritos den su peritaje y podamos emitir una opinión al respecto y queremos hacerlo con profesionalismo para no generar más especulación de la que ya se ha hecho”, afirmó.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario